7 grandes experiencias que podrías tener siendo Au Pair en Alemania

¡Hallo parceros!


Me encanta ver el entusiasmo con el que muchos de ustedes me preguntan sobre todas aquellas aventuras que se pueden vivir en Alemania y también, acerca de la forma de explorar interesantes intercambios culturales con gente de todo el mundo que al igual que tú, ve en Alemania un país para alcanzar sus sueños.


Todo el tiempo recibo preguntas sobre lo chevere que sería irse a mi bella Deutschland a experimentar la magia de ser Au Pair. Toma nota porque te voy a contar cuáles son las 7 ventajas más bacanas de viajar a Alemania y hacer parte de un intercambio cultural que además de dejarte una platica, podría ser el punto de inicio para cambiar tu vida:


Un momentito… ¿sabes de qué se trata ser Au Pair? Ok, primero te lo explico:


Es un programa de intercambio cultural


Está diseñado para extranjeros que deciden vivir con una familia (en nuestro caso alemana), para aprender el idioma, sus costumbres y la cultura de sus habitantes de manera cercana.

Es ideal para aquellos aventureros que quieran aprender alemán sin hacer un año de cursos intensivos y que deseen conocer realmente cómo vivimos, la manera en la que nos relacionamos…Y hasta lo que comemos. La familia anfitriona te da una habitación y aparte, te brinda una pequeña remuneración mensual.


Imagino que estás impaciente por saber por qué hacer un año como Au Pair en Alemania es una experiencia inolvidable. Aquí te doy 7 razones para que te decidas ahora mismo:


1. Puedes viajar y conocer otros países de Europa

Estoy segura de que uno de tus objetivos en la vida es conocer el mundo. Mi país es un lugar increíble, lleno de muchos lugares para conocer y por supuesto, al estar en una zona privilegiada de Europa, es un punto clave para moverte por todo lados. Te voy a contar un par de datos que te van a animar:

  • Viajar con un aerolínea “barata” es tan cotidiano, que no lo vas a poder creer. Los boletos son súper económicos y tienen trayectos a cualquier país europeo que puedas imaginar (una vez viajé a Londres por 7 Euros en avión… De nada por el dato)

  • Los países en Europa son muy pequeños y las distancias entre unos y otros es muy corta, lo que facilita en tiempo y dinero visitar muchos lugares (por ejemplo, de mi ciudad a Holanda solo hay 50 minutos)

  • Casi todas las ciudades y pueblos están conectados por tren. Los trenes son súper cómodos, suelen ser muy puntuales ¡y si compras tu pasaje con un buen tiempo de anticipación, puede salir a buen precio!

2. Haces amigos alemanes, pero también de muchas otras partes del mundo


Así como tú decides ser Au Pair, gente de todo el mundo piensa lo mismo y es muy probable que conozcas africanos, asiáticos, latinos, etc. Las agencias de Au Pairs organizan a menudo actividades en las ciudades para interactuar y compartir momentos increíbles.


3. Podrías quedarte en Alemania para hacer estudios superiores


Uno de los principales objetivos que se trazan muchos de los Au Pair, es lograr un nivel intermedio de alemán (o incluso un nivel más avanzado si eres bien juicioso). En tu estadía en el país, quizá te animes a formarte como profesional haciendo un FSJ (“Freiwilliges soziales Jahr”, lo que es igual a prestar un año de servicio voluntario social) o un Ausbildung. Recuerda que Alemania es uno de los países con mayor proyección laboral por los buenos ingresos que reciben los profesionales y de lo más apetecidos para alcanzar una plaza académica por su calidad educativa.


4. Puedes tener un experiencia de independencia y riqueza cultural


Probablemente va a ser la primera vez que vives sin tus papás y en otro país. Esta es una experiencia que se vive pocas veces y no hay nada que te haga crecer más como persona que enfrentar tus miedos y tomar responsabilidades para encontrar tus vocaciones. En todos los ámbitos, vas a ver cómo tu vida cambia y adicionalmente tendrás una visión más amplia del mundo, la forma en la que se comportan diferentes culturas y lecciones importantes sobre autoridad y autogestión.

5. Puedes asistir a varios de los festivales más famosos a nivel mundial

La fiesta, la diversión y el tiempo con tus nuevos amigos merecen toda tu atención. Tal vez ahora caigas en la cuenta, pero Europa tiene varios de los mejores festivales musicales y artísticos del mundo. Ir a Boom, Bélgica al Tomorrowland, Glastonbury en Londres, el afamado Roskilde en Dinamarca o el Rock Im Park, en Nuremberg, es el plan perfecto para que, junto con tu parche, celebren la vida.


6. Dejarás de ver los lugares históricos europeos como una imagen en un libro


Creo que no estoy descubriendo el agua tibia, pero Europa está llena de historia. En tu estancia, tendrás la ocasión de visitar lugares famosos y hermosos como El Coliseo Romano, La Puerta de Brandemburgo, La Torre Eiffel, El Museo del Prado o el London Bridge. Si te gusta el fútbol u otros deportes, podrás ir a ver partidos en estadios como El Allianz Arena, El Santiago Bernabéu o el Camp Nou (o el estadio de tu equipo preferido de Europa). Te aseguro que también conocerás muchos lugares que no sabías que existían, pero que te van a dejar con la boca abierta.




7. Podrás llenar un lienzo en blanco para tu cultura y descubrir a profundidad otras formas de vivir


Conocer el mundo significa aprender sobre su cultura. Ser Au Pair en Alemania brinda la oportunidad de dejar huella a donde quiera que vayas. Es algo que no me gusta y seguro a ti tampoco, pero en ocasiones se crean estereotipos e imágenes erróneas sobre culturas o grupos étnicos; pero no hablemos de cosas negativas, más bien quiero que lo veas como una oportunidad para cambiarlo. Las personas que viajan tienen en sus manos la llave para dar a conocer lo mejor de su cultura y ser embajadores de esperanza.


Ya que conoces algunas ventajas de irse a Alemania para ser Au Pair, espero que tomes la decisión de perseguir tus sueños. Tienes en las manos está la oportunidad de planear tu futuro sabiendo todas tu opciones y para eso, La Consultoría Alemana te acompaña en todo el proceso de elección de una familia en Alemania y la firma del contrato de Au Pair, aprendizaje del idioma alemán y preparación de los documentos para la postulación de la visa.


¡Contáctanos y trae a la realidad tu sueño de irte a vivir a Alemania!



117 vistas
  • whatsapp-logo-1-1
Formulario de suscripción

©2020  Consultoria Alemana. Creado por Green Box - Servicios Digitales